Desde
1748
Carmelitas Descalzas
Fundadas por la Madre Maria Antonia de Jesus


Las Carmelitas Descalzas de Santiago venimos a ser como “el sueño cumplido”
de nuestra Venerable Fundadora, la Madre María-Antonia de Jesús.
Nacida en las riveras del Umia (Cuntis-Galicia),
recibió del Señor una misión especial y concreta:
fundar en la Ciudad del Santo Apóstol el primer Carmelo teresiano,
a fin de facilitar a las jóvenes del “Reino de Galicia”
la realización de su vocación como Carmelitas.
En 1748 se cumplió –y ya ininterrumpidamente hasta hoy- esa misión: bajo su amorosa tutela, se instaura la Orden de Santa Teresa en el corazón de la ciudad, donde sus hijas procuramos seguir expandiendo su alto espíritu de contemplación y sacrificio.
Ubicadas en el casco antiguo, muy cercanas a la catedral, sus hijas ofrecemos silenciosamente nuestra vida sencilla por cada uno de los peregrinos que alcanzan “la meta” de su caminar: sin apenas saberlo, en sus mochilas no falta nunca el respaldo de nuestra oración y ofrenda por sus necesidades más profundas.
Hoy el Carmelo de la Venerable Madre María-Antonia de Jesús abre sus puertas a todo el que desee conocer la figura, magisterio y espiritualidad de esta insigne Carmelita, cuya Causa de Canonización está a la espera de alcanzar un milagro que avale la evidencia de su Virtudes Heroicas, aprobadas el 7 de Noviembre de 2018 por el Santo Padre en Roma.
Si quieres conocer más a Nuestra Venerable Madre Maria Antonia te invitamos a visitar nuestro blog: https://www.mariaantoniadejesus.blogspot.com
